Cuaresma 2018, Prepararse el corazón…

La Cuaresma es una invitación a centrarnos en lo esencial, un momento que permite prepararnos para la gran fiesta de la Pascua que conmemora la Resurrección de Cristo. 

Durante mucho tiempo, puede que hoy siga siendo así, el tiempo de la Cuaresma ha evocado sobre todo la penitencia y la melancolía. Como si tuviéramos que «merecer» la alegría de la Pascua, como si tuviéramos que rumiar el invierno en su corazón antes de que llegue la primavera…

En nuestras vidas humanas, sin embargo, cuando se acerca un acontecimiento importante (un nacimiento, una boda, un nuevo hogar, una visita…), nos preparamos con tiempo para vivirlo intensamente. Desde la perspectiva material, limpiamos, recogemos, renovamos el decorado. Pero el corazón también se libra de sus rutinas, relativiza sus preocupaciones, vuelve a centrase en lo que de verdad es importante, se prepara para acoger una felicidad nueva.

La Cuaresma –palabra que nos devuelve a la simbología bíblica del número 40– es efectivamente un tiempo de travesía, la oportunidad de ver las cosas con perspectiva. Tomamos ciertas distancias con respecto a lo cotidiano, como una pausa benéfica en nuestra vida, que a veces se asemeja a un trastero, donde se acumulan las alegrías y las tristezas, sueños y decepciones, lo que querríamos ser y las imperfecciones que nos vuelven frágiles. Vivir la Cuaresma es tomarse el tiempo para plantearse las preguntas importantes, que la mayoría del tiempo disimula el flujo de nuestras actividades. También es tomarse su tiempo para encontrarse: encontrarnos con nosotros mismos,
pero también y, sobre todo, con nuestros hermanos y hermanas humanos.

Es tiempo igualmente de dejarnos encontrar: nos precede una Fuente de Amor y de Vida que solo quiere irrigarnos, saciar nuestras sedes más profundas. Durante cuarenta días, estamos invitado(a)s a escuchar el murmuro ligero de la Palabra que da vida y alegría. Se necesita todo este tiempo para escuchar verdaderamente, por detrás de los ruidos que nos rodean, la Voz que nos llama por nuestro nombre.

Del Miércoles de Ceniza al Domingo de Pascua, nuestro equipo le ofrece 8 oraciones con ilustraciones relacionadas con el Evangelio del día.

Nuestros marcadores y pósteres, acompañados por una guía pastoral, le proponen cada año, un nuevo camino para animar el tiempo de Cuaresma y preparar la Pascua.

Contacte con nosotros

Para todos los pedidos e información sobre nuestros productos, póngase en contacto con nuestro agente en España:

FNP Edition España

Amanda Munaiz Rodríguez
Calle Andrés Mellado nº85, esc dcha 4º B.
Madrid 28003

TEL : +34 512 703 018 (lunes y miércoles de 18h a 20h y sábado de 10h a 12h)
FAX : +34 512 703 017 
cuaresma@fnp-edition.com

Póngase en contacto con nuestra línea directa

Formas de pago

Paypal
Transferencia bancaria

Formas de entrega

PayPal

Choose your country of delivery